SAGA DE STURLAUG EL LABORIOSO / SAGA DE RAGNAR CALZAS PELUDAS

Novedad editorial de abril 2014
10/04/2014 - Miraguano Ediciones
SAGA DE STURLAUG EL LABORIOSO / SAGA DE RAGNAR CALZAS PELUDAS

          Nos complace presentaros la última novedad publicada en la colección “Libros de los Malos Tiempos”, con la que os proponemos una nueva incursión en el fascinante mundo de las epopeyas vikingas.

          En este libro, Santiago Ibáñez Lluch, uno de los mayores expertos españoles en la materia, presenta tres textos fundamentales para el conocimiento de la cultura escandinava medieval, vertidos directamente del islandés antiguo y acompañados por una cuidada introducción y abundantes notas que permitirán al lector del siglo XXI adentrarse, de forma tan amena como exhaustiva, en el apasionante mundo de las fornaldarsögur o “sagas de los tiempos antiguos”.

          La Saga de Sturlaug el Laborioso, inédita hasta ahora en español, relata las peripecias de su protagonista por tierras eslavas en busca de un curioso talismán guardado en un templo siniestro y remoto por una crudelísima sacerdotisa. Redactada hacia principios del siglo XIV, esta saga de temática legendaria y pulsión narrativa sorprendente, ofrece episodios característicos de un género ya conocido entre los lectores de habla hispana merced a las traducciones publicadas en esta misma colección a lo largo de los últimos años.

          La Saga de Ragnar Calzas Peludas, traducida por Santiago Ibáñez Lluch en 1998 y que ahora se reedita, y el Relato de los hijos de Ragnar, vertido aquí por vez primera a nuestro idioma, constituyen dos valiosos testimonios de resonancias épicas que cautivarán a cuantos deseen aproximarse a las hazañas del legendario vikingo Ragnar y de sus hijos, las cuales han sido objeto de adaptaciones cinematográficas y literarias en numerosas ocasiones.

           Tres joyas literarias, en suma,  de la Escandinavia medieval cuya extraordinaria riqueza narrativa ha suscitado el interés de lectores y estudiosos de todas las épocas y ámbitos geográficos.





OTRAS SAGAS ISLANDESAS TRADUCIDAS POR SANTIAGO IBÁÑEZ LLUCH